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Los principales ingredientes de la dieta mediterránea

Los principales ingredientes de la dieta mediterránea

La cocina mediterránea en Viladencans es una de las más saludables, rica en aceite de oliva, pescado, frutas y verduras, son muchas las investigaciones que apoyan esta afirmación, ya que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes y el Alzheimer, así como el deterioro cognitivo. Es importante tomar a menudo una dieta mediterránea y a la vez que desechar el consumo de dulces, bebidas azucaradas o carnes rojas. Vamos a ver cuáles son los ingredientes principales que componen esta dieta tan saludable. 

Como base de la alimentación diaria, deben estar presentes las verduras, la fruta, el pan, la pasta, el arroz, cereales integrales... Y el aceite de oliva que por supuesto no puede faltar en nuestro Restaurante A la Cazuela tanto para cocinar como para aliñar ensaladas y otros usos, sin abusar eso sí de las cantidades. 

El ajo y la cebolla también se utilizan a diario para elaborar platos y ensaladas, y es recomendable consumir frutos secos, olivas y productos lácteos bajos en grasa.

Semanalmente la dieta mediterránea incluye unas dos raciones de legumbres, tres o cuatro huevos, pollo y pescado dos veces a la semana.

En menor medida (una vez a la semana por ejemplo) se toman patatas y carnes rojas.

El vino como acompañante en las comidas es también muy habitual, que tomado con moderación tiene beneficios para la salud por su propiedades antioxidantes.

La cocina mediterránea en Viladecans debe ir acompañada de hábitos de vida saludables como el ejercicio, las relaciones sociales, paseos al sol o siestas cortas después de comer.

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