Tel: 93 010 36 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Historia de la dieta mediterránea

Historia de la dieta mediterránea

Además de ofrecerte una amplia variedad platos de cocina mediterránea en Viladecans en nuestro restaurante sabemos algo de la historia de este tipo de alimentación que, como te decíamos en un post anterior, es desde 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A la hora de hablar de dieta mediterránea tenemos que destacar dos nombres propios: Leland G. Albaugh y Ancel Keys, ambos norteamericanos. El primero es un epidemiólogo que en el año 1948 comparó la alimentación de la isla griega de Creta con la de los Estados Unidos, mientras que Keys realizó un estudio, después de la Segunda Guerra Mundial, sobre la incidencia del colesterol y las enfermedades coronarias en siete países. A saber, Italia, Yugoslavia, Grecia, Países Bajos, Finlandia, EE UU y Japón.

Lealand y Keys constataron que las enfermedades coronarias eran mucho menos frecuentes en las zonas rurales de sur de Europa, y barruntaron que esto era debido a un factor protector o estilo de vida que etiquetaron como “mediterranean way”. Este se caracteriza por una alimentación rica en vegetales y pobre en productos de origen animal.

Ambos científicos descubrieron también que, aunque en el sur de Europa se consumen más grasas que en Estados Unidos, la gente tiene menos enfermedades coronarias debido a éstas procede de alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, que se hallan presentes en el aceite de oliva y en el pescado azul.

Como restaurante de cocina mediterránea en Viladecans te recordamos también que este tipo de alimentación se asocia a un menor deterioro cognitivo y a un menor índice de obesidad abdominal.

Si quieres cuidarte y comer bien, pide mesa en nuestro restaurante: Restaurante A la Cazuela.

haz clic para copiar mailmail copiado