Tel: 93 010 36 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Beneficios del consumo moderado de aceite de oliva

Beneficios del consumo moderado de aceite de oliva

La producción y consumo del aceite de oliva hunde sus raíces en el antiguo Imperio Romano. Desde fechas tan lejanas hasta nuestros días, este producto esencial en la cocina mediterránea de Viladecans, también conocido como oro líquido, ha contribuido a la buena salud de todos aquellos que lo incluyan de forma moderada en su alimentación cotidiana.

Los beneficios del aceite de oliva son conocidos a nivel internacional y avalados por los más prestigiosos médicos y científicos de las mejores universidades del mundo. Se ha demostrado que este producto tan típico de la península Ibérica tiene funciones esenciales para regular el colesterol, favoreciendo la producción de colesterol bueno y reduciendo los niveles del colesterol perjudicial. Contribuye a mejorar la función digestiva, previniendo el estreñimiento. También ayuda a la absorción de calcio y magnesio, esenciales en la formación y reparación de los tejidos óseos. Por esto, el aceite de oliva es uno de los mejores alimentos que podemos encontrar en la cocina mediterránea de Viladecans para evitar la osteoporosis.

Sus propiedades no se limitan a la salud interna. Este líquido de color dorado transparente que se obtiene mediante la prensa de la aceituna es uno de los ingredientes básicos a la hora de confeccionar los mejores tratamientos para el cuidado de la imagen personal, siendo muy valorado especialmente en Japón, donde adquieren casi la totalidad de la producción anual de aceite de oliva de primera prensa para elaborar las mejores cremas faciales del mundo.

Por todo ello podemos afirmar que los productos autóctonos que empleamos en las cocinas de nuestro Restaurante A la Cazuela, entre los que destaca como producto estrella el aceite de oliva de origen nacional, son parte de la que es, según los médicos y nutricionistas internacionales, la mejor dieta del mundo: la dieta mediterránea.

haz clic para copiar mailmail copiado