Tel: 93 010 36 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cinco ventajas de la dieta mediterránea

Cinco ventajas de la dieta mediterránea

La cocina mediterránea de Viladecans, así como en el resto de España, es rica en fibra y pobre en grasas saturadas, ya que conlleva el consumo de aceite de oliva, legumbres, frutas, hortalizas, verduras, frutos secos, cereales, lácteos, carnes y pescados; por todo esto, la dieta mediterránea está considerada un modelo dietético a seguir por ser una de las más sanas y saludables del mundo.

En el restaurante A la Cazuela ofrecemos una amplia variedad de platos basados en la cocina mediterránea en Viladecans, Barcelona, y contamos con el certificado AMED de dieta sana, mediterránea y saludable.

Cinco ventajas de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010 por sus beneficios reconocidos por prestigiosos científicos internacionales, son:

1.   Los cereales, leguminosas, frutas y verduras aportan fibra, que favorece el tránsito intestinal y compensa las calorías de la dieta mediterránea.

2.   La fruta y verdura frescas aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, que reducen el riesgo de padecer cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

3.   El aceite de oliva, el pescado azul y los frutos secos favorecen el colesterol bueno, evitando también las enfermedades cardiovasculares.

4.   Sus beneficios también se vinculan a índices más bajos en enfermedades y alergias respiratorias. 

5.   Es una dieta muy completa y equilibrada, ya que utiliza gran variedad de productos frescos cocinados sin aporte de grasas.

La dieta mediterránea está recomendada por la OMS porque, gracias a su aporte natural de nutrientes, brinda una buena calidad de vida y previene enfermedades degenerativas.

Diversos estudios han demostrado que esta dieta es sinónimo de longevidad.

haz clic para copiar mailmail copiado